96 558 33 00 / (+34) 637 788 915 orba@gpereto.com

Como muchos sabrán, Alicante es una histórica provincia del Mediterráneo ubicada en la Costa Blanca de España. Situada en la cuarta Comunidad más poblada de España (Valenciana), Alicante ofrece a los visitantes y nuevos residentes su propia identidad mediterránea distintiva y una maravillosa y diversa variedad de ciudades repartidas por la provincia.

Por su rica historia, mantiene una fuerte influencia morisca en su arquitectura y gastronomía. Asimismo, la provincia de Alicante tiene la mayor proporción de residentes extranjeros de todas las provincias españolas, alrededor de 450.000 personas, lo que representa casi el 25 por ciento de la población total. La población extranjera supera el 25% en más de 50 municipios y supera la barrera del 50% en 19 municipios.

Y es que el boca a boca es una guía precisa para quienes contemplan instalarse en un nuevo hogar bajo el sol español, la comunidad extranjera de Alicante ya ha confirmado lo maravilloso que es vivir aquí.

Incluso si decides no vivir en la ciudad, querrás descubrir los pueblos y ciudades más populares de la provincia y por qué Alicante ha atraído a tantos nuevos residentes a sus costas resplandecientes.

3 lugares recomendados para vivir en Alicante

1.- Denia

Si eres una persona amante de las zonas o ciudades con monumentos históricos, playas hermosas y costas maravillosas, sin duda alguna, una de las mejores opciones que puedes encontrar al norte de Alicante es Denia.

Denia, es un lugar que ofrece tanto a turistas como a españoles, hermosas playas, zonas de interés, atractivas e históricas como el antiguo castillo el cual está rodeado de paisajes que, desde cualquier lugar de la ciudad, pueden verse.

La gastronomía, es una de las características más llamativas del lugar, de hecho, la UNESCO le otorgó a la ciudad el título de “Ciudad Creativa de la Gastronomía”.

Por otro lado, el clima de Denia es otro de sus puntos fuertes, durante casi todo el año es agradable.

Las playas, encontrándose a solo 15 km de la ciudad, son uno de los atractivos turísticos más llamativos.

Tantos los habitantes españoles de Denia como personas extranjeras viven en las urbanizaciones más atractivas de la ciudad. ´Puedes adquirir propiedades como pisos, casas o villas. La mayoría de las urbanizaciones, están a tan solo pocos minutos de las playas.

2.- Jalón

El Valle de Jalón o Xaló está ubicado al norte de la Costa Blanca siendo un hermoso valle montañoso a unos 20 minutos de la costa. Hay una sensación muy natural en la zona, rodeada de impresionantes montañas. Tiene una mezcla de todo lo que se ofrece y, aunque ahora tiene un gran porcentaje de expatriados en su población, sigue siendo un pueblo típico español, famoso por su iglesia con cúpula azul, el mercado rastro de los sábados que corre junto al río y, por supuesto, el vino del Valle de Jalón.

La vida en el Valle de Jalón ofrece lo mejor de ambos mundos, no es un centro turístico inundado de visitantes extranjeros durante 6 meses al año, tampoco es un pueblo español remoto, está a solo 15 minutos en coche de la ciudad costera de Calpe, y a 25 minutos de Denia, Javea o Moraira.

En cuanto a las propiedades, hay una mezcla de casas escondidas en el valle, además de casas tradicionales y pisos o villas modernas en el pueblo y los pueblos circundantes.

En general, los precios de la vivienda en Jalón son menores que el equivalente en la costa. El coste de comer bien, las facturas del hogar y el transporte público son considerablemente más bajos.

3.- Orba

Orba ocupa prácticamente el centro geográfico de la Marina Alta, situándose a tan solo 15 minutos de la playa y de las montañas del interior. Está en el centro de muchas ciudades más pequeñas, pero al mismo tiempo está muy cerca de las ciudades más grandes. Si decides huir del estrés de las grandes ciudades, pero a la vez quieres vivir cerca de ellas, Orba es tu lugar.

En las cimas de las montañas y junto al mar se puede disfrutar de unos paseos y unas vistas espectaculares. Con paseos de menos de dos horas y prácticamente llano, podrás pasear por la zona agrícola del valle, el cauce del río y adentrarte en la montaña, un paisaje de imágenes, sonidos y colores que no puedes dejar de disfrutar.

Si te gusta vivir en un pueblo tradicional con carácter mediterráneo, lo tienes aquí en Orba, donde podrás disfrutar de todos los servicios a menos de dos minutos andando de tu casa.