La Costa Blanca es un lugar único para vivir y disfrutar de la vida
LA COSTA BLANCA ES UN LUGAR ÚNICO PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA
septiembre 16, 2016
Denia
DENIA
septiembre 16, 2016

EL VALLE DE JALÓN

El valle de Jalón

El valle de Jalón también es conocido como “Valle del Pop” es uno de los lugares más populares y admirados en el corazón de la Costa Blanca. Los pueblos que prestan su nombre al valle son: Murla, Benichembla, Parcent, Alcalalí, Jalón y Lliber.
Todos los pueblos tienen en común una sensación rural, un fácil estilo de vida relajado, una excelente gastronomía, fiestas y sobre todo el río Jalón que recorre todo el valle.

Que hacer en el valle de Jalón:

Este es un excelente lugar para actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, etc, unidas a la perfección con la aventura y el disfrute de la naturaleza.

Una visita obligada es la famosa feria de antigüedades “Rastro” que se celebra cada sábado y que es considerado como uno de los más importantes de la Costa Blanca.

Por que es conocido el valle de Jalón:

El valle de Jalón tiene una combinación de un mar interminable de vides y almendros situado entre las montañas de los alrededores. Hace que tenga una situación ideal para establecerse su excepcional clima, las tradiciones, la cultura y los servicios excelentes.

Jalón es la principal población en el valle y es reconocido internacionalmente por sus vinos y su vino dulce “Mistela”, también por sus famosas salchichas caseras y postres en los que las almendras desempeñan un papel principal.