FIESTAS Y TRADICIONES
FIESTAS Y TRADICIONES
julio 5, 2016
PLAYAS
PLAYAS
septiembre 2, 2016

EL VALLE DE ORBA

valledeorba

En la Costa Blanca a tan solo pocos kilómetros hacia el interior desde la costa, usted puede encontrar el espectacular valle de Orba, conocido por su exuberante verdor y sus montañas, combinados con el azul luminoso del cielo y el mar.

Las antiguas tradiciones agrícolas a orillas del mar Mediterráneo siguen vivos hoy en el valle de Orba, con sus campos de naranjos, olivos y almendros.

El valle de Orba lo conforman varios pueblos: Benidoleig, Tormos, Sagra, Rafol, Benimeli, entre otros, pequeños pueblos blanqueados por el sol que destacan entre un rico color verde de los campos.

El pueblo de Valle de Laguart es conocido como el balcón del valle debido a sus impresionantes vistas y también es conocido por las pequeñas rutas árabes que están muy bien conservadas.
En el centro del valle está ORBA, con aproximadamente 1600 habitantes, que ofrece, además de su singularidad, todo tipo de servicios.

Históricamente de origen árabe, el pueblo solía ser uno de los centros más importantes de cerámica y hoy en día todavía se pueden ver algunos de los antiguos hornos que fueron utilizados una vez;

También vale la pena mencionar su iglesia y su campanario en la plaza principal.

La atracción hoy en día surge de su situación privilegiada, cerca de las zonas costeras y turísticas, pero conserva todo el carácter de pueblo mediterráneo y estilo de vida.