Denia
DENIA
septiembre 16, 2016
Murla
MURLA
noviembre 22, 2016

JÁVEA

Jávea

Javea, también conocida como “Xàbia” es un área única de la Costa Blanca, y sin duda una de las más bellas y pintorescas ciudades de la costa mediterránea. El famoso pintor Joaquín Sorolla, a principios del siglo pasado, fue cautivado por los bonitos colores, el clima y la gente de Javea. Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra al norte de la Costa Blanca, en el noroeste de la provincia de Alicante, ubicada entre los famosos cabos de San Antonio y La Nao, y al abrigo de los vientos del norte por la barrera montañosa del Montgó.
La ubicación privilegiada y estratégica de Javea ha favorecido el asentamiento de las grandes culturas del Mediterráneo que han dejado su legado en la población. Encontramos rastros de asentamientos del Paleolítico Superior, y los legados de otras culturas como la fenicia, íbera, romana, islámica, etc.

En los tiempos modernos, Javea experimentó un gran desarrollo económico como puerto donde se negociaban y exportaban las uvas pasas. Esto se reflejó en un importante crecimiento urbano y de infraestructura.

Actualmente Javea, como resultado de una cuidadosa planificación urbana, ofrece una amplia y variada selección de propiedades para todos los bolsillos. A pesar de su desarrollo, en los últimos años Jávea ha mantenido su color local, que se refleja en sus hermosas calles de la parte antigua de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de un montón de casas y edificios de la tradicional Jávea, todo ello con la famosa piedra Tosca que se extraía de las antiguas canteras cerca del mar. El brillo del color miel-dorado que proporciona la Tosca combina con el color blanco de las fachadas mediterráneas ofreciendo una belleza única y especial a las calles de Jávea.

Lugares de interés en Jávea:

Para conocer mejor Jávea es necesario visitar el casco antiguo y los edificios o lugares indicados a continuación:

  • Edificios:

Iglesia de San Bartolomé: Totalmente construida con Tosca es el edificio más notable del centro histórico de Jávea. Se trata de una iglesia-fortaleza, que comenzó a construirse en 1304 y ha sido objeto de varias ampliaciones a lo largo de la historia cumpliendo un doble propósito: Cubrir las necesidades religiosas y defender a la población contra los ataques de los piratas berberiscos. En 1931 fue declarado Monumento Nacional.

Castell de la Granadella: Pequeña fortaleza junto al mar, que sólo se puede acceder a pie por un sendero. Fue construido en el siglo XVIII y fue ocupado por una guarnición de tres hombres y dos cañones de bronce, que sirvió para controlar y proteger la costa de posibles ataques.

  • Playas y calas:

Arenal Playa: Playa de arena y aguas poco profundas que se encuentra en el centro de la bahía de Javea. Es el lugar más conocido y frecuentado, siendo la única playa de arena de Javea. Junto a ella se encuentra en su extremo norte se encuentra el famoso Parador Nacional de Turismo. Ofrece servicios tales como la vigilancia marítima, centro de salud, acceso a la playa, duchas, taquillas, hamacas, sombrillas, teléfono público, paseo, paradas de autobús, taxi, etc … Anualmente se le otorga Bandera Azul.
Cala Granadella: Una de las zonas más conocidas de la población de Jávea. Es una cala rústica de grava, roca y aguas cristalinas, ideales para el buceo. Se accede por la carretera de Jávea al Cabo de la Nao. A esta cala también anualmente se le concede la bandera azul. Desde aquí se inicia una ruta de senderismo al Castell de la Granadella.
Cabo de la Nao: famoso por sus hermosas y espectaculares vistas al mar y los acantilados rocosos de la zona, es el punto de la Costa Blanca más oriental. Todavía hay un faro en funcionamiento, y varios miradores. Está considerada una zona de micro reserva natural pero varios restaurantes donde se puede disfrutar de una buena comida acompañada de unas vistas espectaculares.

VER PROPIEDADES EN VENTA EN JÁVEA

Teléfonos de interés en Jávea:

Ayuntamiento – 96 579 05 00
Turismo Ayuntamiento -96 579 43 56
Información y Turismo – 96 579 07 36
Consumidor – 96 579 34 99
Servicios Sociales – 96 579 41 42
Policía Municipal – 96 579 00 81
Guardia Civil – 96 579 10 85
Cruz Roja Ambulancias- 96 579 19 61
Centro de Salud Urgencias- 96 579 26 00
Centro de Salud citas- 96 579 58 11
Taxi – 96 579 32 24 / 902 199 777
Correos y Telégrafos – 96 579 00 53
Biblioteca – 96 579 39 38
Iberdrola – 96 579 11 84
Aguas Potables (Amjasa)- 96 579 01 62
Servicio Butano – 96 579 24 61