Jávea
JÁVEA
septiembre 29, 2016
Alcalali
ALCALALI
noviembre 22, 2016

MURLA

Murla

Murla es uno de los ocho pueblos de la Marina Alta situados en el Valle de Pop o Valle de Jalón. Esta pequeña población de apenas 500 habitantes se sitúa entre las montañas de El Seguili y El Castellet y a tan solo 20 km de la costa, del hospital y de la Sella Golf Resort & Spa.

A pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con los siguientes servicios: piscina municipal, trinquete, polideportivo, bares, farmacia, horno, ayuntamiento, biblioteca, centro polivalente, colegio público y consultorio médico.

Hoy en día, los almendros y los naranjos son sus principales cultivos, ya que años atrás la uva variedad moscatel que se cultivaba en este pueblo desapareció casi por completo.

Pero lo que realmente hace que este pueblo destaque es el deporte de La Pilota Valenciana, gracias a José Vicente Riera Calatayud, más conocido como el «Nel de Murla», que fue considerado el primer genio de este deporte después de introducir la cuerda central en los trinquetes.

LUGARES DE INTERÉS EN MURLA:

Para conocer Murla más a fondo no deje de visitar los lugares que le citamos a continuación:

Ermita de San Sebastián: fue construida aproximadamente en el siglo XIV en la falda del monte Cavall Verd. Se puede acceder a ella en coche o a pie. En enero el pueblo celebra una romería desde el pueblo hasta la ermita en honor a San Sebastián.

Ermita de la Sangre: se sitúa en el centro del pueblo. Fue el hospital de la villa durante muchos años. En
ella se halla la Divina Aurora, la patrona de la población.

Castillo del Pop: actualmente es el templo parroquial del pueblo. Fue construido en los primeros siglos del Islam (aproximadamente en el siglo XI). Hace 20 años fue restaurado después de la caída del campanario.

VER PROPIEDADES EN VENTA EN MURLA

Si precisa de más información aquí tiene teléfonos de interés en Murla:

Ayuntamiento – 96 558 10 01
Centro de Salud – 96 558 11 72
Centro de Salud (Orba) urgencias- 96 558 30 11
Farmacia – 96 558 12 00
Restaurante Nou Portet – 865 77 76 19
Bar Papa – 690 29 05 55
Gas Repsol Butano (Pego)- 96 557 07 15