96 558 33 00 / (+34) 637 788 915 orba@gpereto.com

Ya sea por razones de trabajo o por buscar un cambio de ambiente, el dirigirnos a un nuevo lugar para vivir puede ser algo confuso si no se está bien informado sobre la zona. Por esta razón, si estás pensando en cambiar tu residencia a Denia, te traemos información  para guiar y dar toda la información necesaria sobre cada aspecto de la ciudad.

Viviendas en Denia

El primer punto que debe preocupar a cualquiera que busca mudarse para vivir todo el año en una nueva ciudad, son las opciones de vivienda que hay en la ciudad, tanto para compra como de alquiler.

Para conseguir una vivienda se puede consultar nuestra amplia oferta de apartamentos y villas.

También hay que tener en cuenta que hay una gran variedad para escoger, ya que puedes elegir entre una bonita casa en el Centro Histórico de la ciudad, un cómodo piso en el Centro Urbano o hasta un chalet con piscina cerca de la playa; todo con la posibilidad de comprar o alquilar por el tiempo que lo desees.

Clima de Denia

Una de las cosas más importantes a las cuales se debe prestar atención cuando se busca un nuevo lugar para vivir, es el clima alrededor del año, para que podamos estar preparados para cada situación y no pasar un mal rato por no tener ropa adecuada o no preparar correctamente nuestro hogar. Por fortuna, Denia cuenta con un clima muy agradable que no invita a preocuparse.

Como es de esperar, la temporada más calurosa es el verano, empezando a finales de mayo y  terminando a principios de septiembre y con temperaturas no mayores de 31 ºC y un promedio de 11 horas de sol al día.

Tanto la primavera como el otoño ven temperaturas más frescas, no mayores a los 20 ºC y sobre los 12 ºC; aunque el otoño suele ser un poco más cálido y ver más precipitaciones, siendo octubre el mes más húmedo del año con 87 mm de lluvias.

Por último, el invierno es la temporada más fría, aunque también es algo corta. Sin embargo, eso no significa que sea demasiado incómoda, ya que las temperaturas muy rara vez bajan de los 12 ºC, por lo que solo se necesita un abrigo  o una chaqueta para estar cómodos.

Entretenimiento en Denia

Durante la temporada turística tenemos muchísimas opciones gracias a los festivales, ferias y la hostelería de la ciudad. Después de esta temporada el ambiente se vuelve más tranquilo, aunque eso no significa que no haya nada que hacer. Aún se pueden disfrutar de los 20 km de playas y calas, o se pueden dar paseos por las zonas verdes de la ciudad, como por el parque nacional del Macizo del Montgó.

La Gastronomía

Por supuesto, no puede faltar la comida típica del lugar, y esto es especialmente importante para Denia, ya que fue nombrada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO y se dice que tiene unos de los mejores platos del Mediterráneo.

Principalmente, la comida de Denia se basa en productos marinos, ya que son una comunidad pesquera, siendo el ingrediente estrella la gamba roja de Denia e incluyendo todo tipo de peces y mariscos. También cabe destacar que unos de los ingredientes principales de muchos de los platos es el arroz. Sin embargo, también hay platos como el espencat, que es un revuelto de verduras al horno, y bebidas como la mistela.

Los Servicios

Por último, algo importante en tomar en cuenta son los servicios de la ciudad Los casos más importantes que se deben destacar son el servicio de educación, que es uno de los mejores de toda la Comunidad Valenciana, y el servicio médico, que es muy completo contando con varios ambulatorios por toda la ciudad.

A raíz de esta información, podemos concluir que Denia es una ciudad encantadora y agradable para vivir durante todo el año, contando con un ambiente muy tranquilo pero con oportunidades de entretenimiento, un clima bastante cómodo y muchas comodidades que hacen de nuestro día a día un gusto.